La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) O Acevo, del colegio público Ramón Otero Pedrayo, en A Laracha, ha recogido unas 600 firmas para exigir a la Xunta un aumento del número de plazas disponibles en el comedor del centro y para denunciar la falta de profesores, como uno más de apoyo para niños de tres años.

El ANPA ha remitido un escrito y las rúbricas que lo respaldan a la Consellería de Educación y al departamento encargado de los comedores para denunciar la situación y exigir al departamento autonómico que adopte las medidas pertinentes. Advierte de que son casi una treintena las familias que se han quedado sin este servicio a mediodía y que muchas de ellas tienen serios problemas para conciliar vida laboral y familiar.

En cuanto a la carencia de profesores, la asociación hace hincapié en que este año hay un aula más para los niños de Educación Infantil de tres años y que a pesar de ello, el número de docentes es el mismo. En el presente curso se han matriculado 72 pequeños de tres años en el CEIP larachés Ramón Otero Pedrayo, que se reparten en un total de tres aulas.