Tres perros y un conejo murieron carbonizados ayer en el incendio de un galpón situado entre unas naves del polígono de Pocomaco. El fuego se declaró a última hora de la tarde de ayer y, de él, los bomberos consiguieron rescatar a un conejo vivo.

El fuego comenzó pasadas las ocho de la tarde, aunque no trascendió hasta que varios minutos después un vigilante de seguridad del polígono vio salir humo negro de entre unas naves y logró encontrar la entrada al cobertizo, un camino situado entre dos establecimientos comerciales ubicados a la altura de la segunda rotonda del parque industrial. El vigilante vació dos extintores sobre la edificación sin lograr apagar las llamas y alertó después a los bomberos, que desplazaron un camión.

Cuando llegaron los efectivos contraincendios, el incendio ya había arrasado el cobertizo, dentro del cual encontraron a tres perros y un conejo carbonizados y a otro conejo todavía con vida que fue trasladado al parque municipal de A Grela.

El responsable del operativo de bomberos explicó que el fuego quemó casi por completo el interior de la edificación, por lo que fue imposible determinar su origen, que será investigado por la Policía Científica. Los funcionarios consiguieron a duras penas localizar a los animales muertos, tres perros adultos, alguno de los cuales llevaba collar.