Carlos Marcos denunciará a la enciclopedia de internet Wikipedia, una de cuyas definiciones califica a Unión Coruñesa como un partido ultraderechista y compara a su líder con el político francés Jean Marie Le Pen. La información que aparece en la página web atribuye a Marcos una ideología racista y la defensa del proteccionismo económico, algo que el dirigente de Unión Coruñesa considera "disparatado".

Wikipedia se nutre con los textos que redactan internautas anónimos, una circunstancia que, según Carlos Marcos, no debe justificar la aparición de informaciones falsas que pueden causar graves perjuicios a las personas e instituciones a las que aluden. El político coruñés llamó ayer a los responsables de la enciclopedia virtual y, a pesar de obtener la promesa de que la definición será borrada, mantiene su intención de recurrir a la Justicia.

"Ya he solicitado a Wikipedia que borren esa información y me han prometido que lo harán, pero nuestros servicios jurídicos siguen trabajando para presentar la denuncia", comentó Marcos, que desconocía la existencia de esta definición hasta que este diario le preguntó por la misma.

El ideario ultraderechista que Wikipedia atribuye a Marcos no es lo único que ha molestado al líder de Unión Coruñesa. La simplificación de los objetivos del partido para la ciudad -el texto únicamente menciona la propuesta de que el topónimo castellano sea oficial- es otro de los aspectos que ofenden al político coruñés. Marcos está convencido de que el autor de la definición ha redactado el texto con intención de dañar su imagen.