Se da así comienzo a la ejecución de la línea de atraque, que parte del punto kilométrico 1.800 del dique principal. La Autoridad Portuaria informó que en la presente campaña está previsto fondear otros tres cajones, que permanecen a la espera en una ubicación provisional, así como generar dos explanadas que formarán también parte del muelle definitivo.

En la colocación participaron dos remolcadores que condujeron el cajón a su ubicación definitiva, donde se procedió a fondearlo a una escasa distancia del dique principal, con el que estará unido a través de la colocación de otro cajón o de una estructura de hormigón sumergido, apuntaron.

La operación se repitió con el segundo cajón, que se encontraba ya fondeado en una ubicación provisional en Punta Langosteira y que fue colocado junto al primero.

Los cajones, construidos en Ferrol, tienen unas dimensiones de 31,5 metros de largo, 16,25 metros de ancho y 27 metros de puntal (altura) y para fondearlos tan sólo es necesario bombear el agua que contiene en su interior y que permite su flotación.