Portos de Galicia, dependiente de la Xunta, adjudicó de manera definitiva las obras de remodelación del muelle de San Pedro de Visma. Los trabajos durarán diez meses, por lo que, de cumplirse los plazos, estarán terminadas a lo largo del próximo verano.

La institución marítima publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la adjudicación del contrato. Portos de Galicia destina a este proyecto 880.150 euros. Las nuevas obras incluyen la construcción de departamentos para los usuarios e instalaciones para almacenar y guardar enseres de pesca. La explanada del puerto ocupa una superficie de 2.180 metros cuadrados, con una primera línea de 110 metros de longitud, en el frente del dique de abrigo.

Portos destaca que las nuevas instalaciones de San Pedro de Visma tendrán tres usos fundamentales: una zona destinada al tránsito de peatones, otra restringida para el almacenamiento y una tercera de trabajo, varado y circulación rodada. En cuanto a las edificaciones, también se distribuirán en grupos: un primer bloque con despacho, sala de reuniones, vestuarios y almacén; un segundo con cuatro departamentos, donde estarán las taquillas, y que servirá para "prestar servicio a las actividades de los usuarios del puerto pesquero".