El Partido Popular exige al Ayuntamiento que mejore la calle Barcelona y critica el proyecto de remodelación de la zona que ejecutó el Concello. "No resuelve las carencias existentes. El Gobierno local no habló con los vecinos ni con las asociaciones, comerciantes y usuarios de esta calle para diseñar la mejora", subraya una portavoz de la oposición.

Los vecinos, según el PP, solicitan que se "dinamice" el barrio porque se "muere comercialmente" y también piden mayor presencia policial. Los residentes, además, reclaman que se coloquen contenedores soterrados para que no estorben el paso a los establecimientos y que se disuelva el comercio "manta", muy presente en la zona. El PP pide al Ayuntamiento que informe sobre si tiene previsto mejorar el pavimento y la iluminación de la calle peatonal, si se van a plantar más árboles y sobre si está programado un plan de dinamización y vigilancia especial de la calle.

El portavoz de la oposición, Carlos Negreira, exige al Ejecutivo municipal que realice mejoras en los barrios de Os Rosales y de Matogrande. Así, los populares preguntarán al Concello sobre los motivos del retraso en la ejecución del polideportivo de Os Rosales y la falta de plazas en la guardería. Negreira también solicitará información sobre el polideportivo y la piscina que el Ayuntamiento construirá en Matogrande.