Más de un centenar de trabajadores de seguridad privada se concentraron durante la madrugada de ayer frente a las instalaciones de la empresa Prosegur en el polígono de A Grela para reclamar cambios en su convenio laboral.

Los participantes en la manifestación quemaron neumáticos, palés y contenedores; impidiendo la salida de los furgones blindados de la empresa y motivando la intervención de los bomberos.

Las barricadas levantadas por los trabajadores de seguridad privada impidieron que los vehículos salieran de la nave industrial desde antes de las seis de la madrugada hasta pasadas las nueve de la mañana.

La retirada de los manifestantes no significó el fin de los problemas, pues los furgones tuvieron que esperar a que los anti incendios terminaran de apagar las hogueras.

Esta concentración, convocada por los sindicatos CCOO y CIG, sirvió a los trabajadores para reclamar la reanudación de las negociaciones para la redacción de un convenio "digno".

Fuentes sindicales explicaron que con este tipo de movilizaciones pretenden presionar a las empresas que emplean a profesionales de la seguridad para que sean las propias compañías contratantes las que exijan soluciones a los organismos competentes.

La manifestación de ayer es la segunda de esta semana en la que participan trabajadores de seguridad, ya que estos profesionales ya habían acudido el pasado miércoles a una movilización frente a la torre de control marítimo de la ciudad para exigir la readmisión del presidente del comité de empresa del grupo Esabe.