La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Belén do Campo ha presentado en esta Cámara varias iniciativas en las que reclama al Ministerio de Fomento que explique si considera "necesario" la construcción del contradique en el Puerto Exterior de A Coruña.

Según informó hoy esta formación, la diputada coruñesa presentó una proposición no de ley y una batería de preguntas relativas a la ejecución de estas obras. Así, pregunta al Ministerio de Fomento si considera necesario el contradique para "garantizar" la operatividad del Puerto Exterior.

En su escrito, Do Campo insta al Ministerio de Fomento a "aclarar" su posición y previsión con respecto a esta infraestructura, al tiempo que le reclama que "autorice y financie" esta actuación. Al respecto, la diputada nacional le pide que aclare "si comparte la opinión del presidente de Puertos del Estado de negar el crédito necesario para la construcción del contradique, lo que limitaría su operatividad durante años", señala.

La representante popular ha trasladado también otra batería de preguntas en la que exige al Gobierno que exponga su previsión en relación con los plazos de finalización de la conexión ferroviaria al Puerto Exterior. También reclama que explique los plazos previstos para la redacción del estudio informativo y de declaración de impacto medioambiental, y para llevar a cabo las expropiaciones necesarias.

Según Belén Do Campo, el objetivo de estas iniciativas es "poner luz y taquígrafos sobre la situación real en la que se encuentran estos proyectos" y argumenta que "más allá de las declaraciones en los medios de comunicación, ha llegado el momento de que el Ministerio de Fomento afronte la situación y explique por escrito sus verdaderas intenciones".