EN DIRECTO

¿Para qué le sirve un alcalde a un niño?

Losada juega con los pequeños que participan en los campamentos urbanos municipales

 01:01  
El alcalde, ayer, con los niños participantes en el campamento urbano de O Castrillón. / la opinión
El alcalde, ayer, con los niños participantes en el campamento urbano de O Castrillón. / la opinión 

A. R. | A CORUÑA ¿Para que le sirve un alcalde a un pequeño coruñés? Hasta que sepan lo que es un regidor, bueno es un adulto sonriente que sirva como acompañante para ir al baño. Un niño del centro cívico de O Castrillón, que el alcalde visitó ayer, cogió de la mano al primer edil y le pidió que le asistiera en su camino hacia el retrete. Fue la anécdota de la mañana, en la que Javier Losada se pasó por el campamento urbano del local municipal en el que una treintena de niños juegan y aprenden durante las vacaciones navideñas mientras sus familias trabajan.

Pinta que te pinta. Recorta que te recorta. Javier Losada se rodeó ayer de infantes en el centro cívico de O Castrillón, donde se desarrolla uno de los campamentos de Navidad con los que el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con los niños de la casa de largas y movidas vacaciones de invierno. Lía y Ana, de 6 años, le explican a Losada cómo están haciendo un marco de fotos con una bandeja de polispán de supermercado. A cambio, el alcalde les enseña a los participantes cómo pueden hacer una bocina o escuchar el mar usando sólo un tubo de papel higiénico.

Regalos alternativos

La coordinadora del taller, Eva Cortegoso, explica cómo la actividad parte de un supuesto enfado de los Reyes Magos y sus pajes porque se han vuelto consumistas y egoístas. "Así que les piden que les ayuden a hacer regalos para todos con materiales alternativos", describe la organizadora.

"Estos niños son todo imaginación", constató el edil tras jugar unos minutos con los rapaces y sus productos reciclados. En total, son treinta los grupos de escolares que participan en los campamentos urbanos municipales repartidos por toda la ciudad. Javier Losada, acompañado por la edil Silvia Longueira, manifestó que la intención del Concello es "poder conciliar la vida laboral y familiar en épocas de enorme dificultad porque los niños están de vacaciones y los adultos continúan trabajando".

"No sólo está el asfaltado de las calles", recalcó el regidor, que cree que con este tipo de actividades se fomenta "un ocio formativo" en los pequeños y se impulsa "la educación en valores de ciudadanía, convivencia y respeto".

En este periodo navideño, también se están celebrando actividades para niños en los Museos Científicos, además de las visitas que los Reyes Magos realizan a diversos centros cívicos y asociaciones vecinales de la ciudad. El alcalde insistió en que "nunca hay que recortar" en los presupuestos las partidas destinadas a actividades educativas, sociales y lúdicas.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 

Llegada de trasatlánticos a la ciudad

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya