IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, inicia el proceso de selección de la plantilla de su futura tienda IKEA A Coruña.

El nuevo centro contará con 400 profesionales de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, para aquellos que quieran compaginar su labor en IKEA con otras actividades diarias como estudios, responsabilidades familiares o incluso otros trabajos.

El proceso de reclutamiento de IKEA A Coruña está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones, sala de juegos, tarjeta IKEA y entrega de mercancías), cajas, restaurante, etc.

Las personas interesadas en trabajar en IKEA A Coruña, podrán presentar sus candidaturas desde el día 17 de enero y hasta el próximo 28 de febrero.

Para ello, IKEA ha creado dentro de su página web (www.ikea.es) un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus solicitudes (www.ikea.es/nuevasaperturas). Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.

Se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas.

El proceso de selección se prolongará a lo largo de varios meses ya que los puestos tienen distinta fecha de incorporación atendiendo a la formación que requieren.

La intención de la compañía es que la tienda sea un reflejo de la sociedad coruñesa y gallega en general. De esta forma, la plantilla de IKEA A Coruña estará formada por mujeres y hombres y tendrá representación de personas pertenecientes a distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida.

De hecho, un 60% de la actual plantilla de IKEA en España son mujeres, un 7% son trabajadores de más de 45 años y el 30% tiene más de 36 años. Además, IKEA cuenta con un 9% de empleados con una nacionalidad distinta a la española.

Orientación al cliente, autenticidad y entusiasmo

En línea con su política de Recursos Humanos, IKEA busca personas de todas las edades con una alta orientación al cliente, que comprendan sus expectativas, que se sientan identificadas con las ideas y valores de la compañía, y que estén dispuestas a trabajar para llevarlas a cabo.

Estos valores de la cultura de IKEA son, entre otros, el liderazgo a través del ejemplo, la simplicidad, el deseo de renovación, la fuerza de voluntad, la voluntad de ser diferente y auténtico, y el entusiasmo.

Por su parte, la compañía ofrece a todos sus trabajadores cualquiera que sea su puesto, formación continua y la posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente, asumiendo juntos la principal misión y compromiso de IKEA: ´Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas´.

Así, las personas que se incorporen a través de este proceso recibirán formación general sobre IKEA (en cuanto a concepto de negocio, liderazgo, etc.) y específica de su sección y sus responsabilidades. Además, y como complemento, tendrán la oportunidad de formarse en las tiendas IKEA de Matosinhos (Oporto) e IKEA Asturias para, de este modo, estar preparados cuando se abra al público la tienda de A Coruña.

IKEA A Coruña

Con una inversión de 60 millones de euros, IKEA A Coruña es el primer proyecto de la compañía en Galicia, contará con una superficie de 30.000 m2 y estará ubicado en el Centro Comercial Marineda Plaza, en el polígono A Grela de la ciudad.

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2009, contaba con 301 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 123.000 empleados en 39 países.

El Grupo IKEA tiene actualmente once tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Este (Madrid), en Badalona y L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia y en Zaragoza. Además, en España IKEA cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.