El sacerdote Víctor Naveira se convertirá hoy en Jesús de Nazaret y arrastrará la cruz a lo largo de cuatro kilómetros martirizado por 200 jóvenes vestidos de romanos. Esta representación de la crucifixión de Cristo es el acto central de la Semana Santa en Curtis.

Esta singular iniciativa está organizada por la Unidad Pastoral con el cura Víctor Naveira al frente e integrada por feligreses de nueve parroquias de Curtis pero también de Cesuras y Mesía.

La representación del vía crucis comenzará a las cuatro de la tarde en la iglesia de Fisteus. El sacerdote arrastrará la cruz hasta la iglesia de San Roque de Xabriño aunque a medio camino, en A Illana, el sacerdote se encontrará con la Virgen de la Peregrina.

Junto a él le acompañarán los jóvenes disfrazados de legionarios romanos, uno de ellos representando a Poncio Pilatos, además de plañideras. En el recorrido total de las catorce estaciones del calvario Jesús contará con la ayuda de Simón el Cirineo.

Mañana sábado a las 10.00 horas comenzará la liturgia de la vigilia pascual en la iglesia de Fisteus y después los fieles se reunirán para celebrar la resurrección de Jesucristo.