Saben que quedaría mucho más bonito con las palmeritas al aire libre que había en la primera recreación virtual que hicieron cuando el complejo comercial se llamaba todavía Marineda Plaza y no Marineda City; pero las continuas borrascas que aparecen en los mapas del tiempo de la ciudad han obligado a la dirección del centro comercial a hacer cambios y a distanciarse del proyecto inicial. Uno de los más llamativos, el que se alza en el medio de la plaza central, como una cubierta que, con forma de ola, protegerá a los usuarios del Bricor de la lluvia. Otro es el cambio en la forma del techo del edificio de oficinas, que pasa de ser completamente plano a curvado.

Según fuentes del nuevo centro comercial, los cambios son estéticos, arquitectónicos y de materiales, pero que la filosofía, los metros cuadrados y la estructura inicial se conserva como el primer día y que, según se vayan desarrollando las obras, las recreaciones virtuales conseguirán acercarse más a lo que será finalmente la apariencia del complejo que, esta semana, ha cambiado de nombre para tener un toque un poco más internacional. Marineda City ha desterrado al Marineda Plaza que, desde el principio, había servido como referente para el complejo anexo al primer Ikea de Galicia.

Además de la firma de decoración sueca, Marineda City contará con otros establecimientos, como la portuguesa Worten, dedicada a la electrónica y a los electrodomésticos, que estará instalada en un local comercial de 3.400 metros cuadrados, al lado de la tienda de Muebles Rey.

A las firmas de mediana superficie, como Worten, se unirá también la cadena francesa Conforama, que abriría, de este modo, su primera tienda en Galicia. El acuerdo no está firmado todavía, según asegura Marineda City en un comunicado enviado a los medios, pero la dirección del complejo comercial da por hecho ya que la segunda empresa a nivel mundial dedicada al equipamiento del hogar contará con un punto de venta de 4.800 metros cuadrados en el nuevo centro de compras de la ciudad.

Marineda City nace con la vocación de convertirse en lo que su nombre indica, una ciudad en la que las compras y la diferenciación serán los pilares sobre los que se construirá. Habrá tiendas, sí, pero también un hotel, un centro comercial con "primeras marcas", según asegura la dirección del complejo; un edificio de oficinas, un Hipercor y el primer Ikea de Galicia.

La construcción de este centro comercial cuenta con una inversión de 450 millones de euros y tendrá una superficie construida de medio millón de metros cuadrados, de los cuales 191.000 estarán destinados al alquiler para desempeñar actividades comerciales.