El próximo sábado comenzarán las iniciativas del festival Paralelo 43º 21' 45", que se desarrollará hasta el día 29 en el Agra do Orzán con la participación de 150 artistas y cuya finalidad es promocionar el comercio en esta zona de la ciudad.

El programa está organizado por las asociaciones Arteu, BGR y 5Célula Arte e Comunidade, con el apoyo de las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Cultura y con la colaboración de más de 40 establecimientos comerciales del barrio, artistas y colectivos sociales.

A lo largo de este mes se sucederán las exposiciones de arte en locales como tiendas de ropa, fruterías, farmacias, ópticas, talleres mecánicos o bares. Cada uno de los sábados de mayo se dedicará a una de la artes, de forma que el día 8 se reservará para la música, con conciertos en la plaza de As Conchiñas desde las 11.30 a las 21.00 horas, así como en locales del barrio.

El día 15 se destina a las artes literarias, con recitales de poesía en el mercado de As Conchiñas y en la calle Barcelona. Para el 22 están programados actos escénicos como cuentacuentos y representaciones teatrales, mientras que el 29 de mayo se dedicará a las artes plásticas y visuales con talleres de grabado, teñido, pintura para niños, bisutería de reciclaje y broches fieltro, además de proyecciones de cortos y vídeos, así como otras iniciativas.