Carlos Negreira comenzó ayer una nueva lucha por su "gran sueño" de que la ciudad tenga un alcalde del Partido Popular con un acto en el que presentó su candidatura para las próximas elecciones municipales durante el que estuvo arropado por más de seiscientos simpatizantes.

El ya candidato popular a la Alcaldía pronunció un discurso en el que no olvidó a las asociaciones sociales de la ciudad y a las empresas, algunos de cuyos dirigentes asistieron al acto celebrado en el restaurante del monte de San Pedro. Dijo Carlos Negreira que los verdaderos "héroes sociales" de la ciudad son aquellos que luchan cada día por los más desfavorecidos y destacó el esfuerzo de los autónomos que han conseguido mantener sus negocios "a pesar de lo que llueve".

Fue tras estas alabanzas con las que quiso hacer partícipe de la fiesta a parte de su público cuando el candidato analizó la situación de la ciudad y trató de avanzar lo que cambiaría si el Partido Popular llegara al poder.

Negreira acusó al Gobierno local de estar más preocupado de pequeños detalles como la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica que de asuntos que realmente importan como el cierre de comercios o la mejora de los barrios. El aspirante a la Alcaldía aseguró, por ejemplo, que un Gobierno local encabezado por él jamás destinaría más dinero a la Mesa pola Normalización Lingüística que a la Cocina Económica.

Negreira estuvo acompañado por los concejales populares, por algunos conselleiros y por el presidente del Partido Popular de Galicia. Alberto Núñez Feijóo no escatimó en elogios para su candidato en A Coruña. "Carlos Negreira era hace tres años una apuesta, hoy es un valor seguro", dijo el presidente sobre el candidato a la Alcaldía.