La Universidad de Santiago asegura que la docencia teórica de los últimos cursos de Medicina se impartirá en la capital gallega. En el Complejo Hospitalario Universitario (Chuac), según la entidad, sólo se darán las clases teóricas. El alcalde, Javier Losada, se felicitó ayer por la noticia de que el hospital público coruñés, a partir de octubre, impartirá formación teórica de Medicina a los estudiantes.

Losada cree que es insuficiente que el Chuac acoja las clases teóricas y exige que el segundo ciclo de Medicina se curse en la ciudad. "Es una satisfacción este anuncio y felicito a los responsables por el paso dado, pero no puede servir de excusa ni debe entenderse como una meta, sino como un principio para responder a la demanda de los coruñeses", subrayó el alcalde.

La Universidad de A Coruña, según un portavoz, desconoce que se vaya a impartir teoría en el Chuac. "Desde el punto de vista académico no hay nada nuevo", afirma un representante de la entidad al tiempo que indica que la decisión depende de Sanidade. En la Xunta, sin embargo, evitan aclarar dónde se darán los cursos. "Desde el Sergas colaboramos con la Universidad para facilitar la docencia", se limita a decir una portavoz de la Consellería.