La negativa de una mujer supuestamente maltratada por su marido a declarar en contra de su cónyuge ha permitido que un hombre ciego acusado de haberle propinado varias patadas únicamente haya sido condenado a una pena de un mes de trabajos en beneficio de la comunidad. La Fiscalía había solicitado para el procesado una condena de siete meses de prisión, unas pretensiones a las que tuvo que renunciar cuando la mujer se negó a expresar su versión de los hechos después de que el juez le recordase que tenía derecho a mantener silencio para mantener la unidad de su familia.

Los hechos por los que el hombre ciego compareció ante el juez ocurrieron en el municipio de Cambre el pasado 2 de agosto. El escrito de acusación explica que el acusado mantuvo una discusión con su mujer delante de la verja que da acceso a la vivienda y que, tras la disputa dialéctica, le propinó varias patadas.

La víctima no denunció los hechos, pero sí acudió a las fuerzas de seguridad una vecina que conoce al matrimonio y que supuestamente había observado cómo el procesado golpeaba a su esposa frente a la entrada de la casa.