El portavoz municipal del PP, Carlos Negreira, ha acusado esta mañana al alcalde de A Coruña, Javier Losada, de gastar 8,2 millones en diferentes obras que "dificultan" la vida de vecinos y comerciantes en calles como la de Pablo Piccaso, Orillamar y General Sanjurjo.

Así lo ha apuntado durante su visita al barrio de Elviña, donde, acompañado por diferentes vecinos, Negreira ha podido constatar el "malestar" de unas personas a las que, según ha criticado, Losada les ha "creado problemas donde no los tenían".

Además, ha reclamado al alcalde coruñés que "dialogue" con los vecinos de la calle Pablo Piccaso para buscar una "solución" ya que, a su juicio, la reforma llevada a cabo por el ayuntamiento "no se parece en nada a la solicitada por los vecinos" y, además, "no resuelve sus necesidades".

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que hay muchos casos parecidos en la ciudad de los "caprichos de Losada" y ha puesto como ejemplo el cambio del pavimento en la calle Angel Senra "en contra de la opinión de vecinos y comerciantes".

Sobre este asunto, ha declarado que el Gobierno municipal ha anunciado que se va a gastar un "montón de dinero" para levantar toda la calle y "hacerle caso a los vecinos", un hecho que, según el portavoz municipal del PP "también se repite" en la calle de Os Mallos.

"Sabemos que Losada sólo acierta cuando rectifica", ha insistido Negreira, quien ha afirmado que el ayuntamiento se podría haber ahorrado este gasto si hubiese "consensuado" el cambio con vecinos y comerciantes.

PEQUEÑO COMERCIO

Por otra parte, el líder de la oposición también ha aprovechado la visita al barrio de Elviña para entrevistarse con los comerciantes, con el fin de recoger su "preocupación" por las "consecuencias" de la actuación municipal en su zona.

Sobre este tema, el portavoz de PP ha declarado que los comerciantes de la zona están "alarmados", por el "descenso" de entre un 40 y un 60 por ciento de sus ingresos debido, según los afectados, a los "problemas para poder circular por el barrio".

Un hecho que para Negreira ha provocado la "eliminación" de puestos de trabajo, al igual que, a su juicio, está sucediendo en otras muchas zonas de la ciudad, como Federico Tapia y San Andrés, afectadas por las "ocurrencias de Losada".