El proyecto de presupuestos presentado ayer por el Gobierno local "repite los errores clásicos de un gobierno agotado", según el Partido Popular, cuyo portavoz, Carlos Negreira, acusa a Losada de mantener "el despilfarro y la disminución de la inversión". Negreira añade que el equipo de gobierno ha presentado un presupuesto que modificará a lo largo del próximo año y sin cumplir gran parte de los proyectos incluidos para ese periodo.

Los populares centran su atención sobre el capítulo de inversiones, en el que se consignan 60 millones de euros, de los que 33 corresponden a la urbanización del parque ofimático, aunque la mayor parte de esa cantidad corresponde a las aportaciones de los propietarios de los terrenos y los 9 millones que destinará la Xunta a esta actuación. "Nos encontramos ante los presupuestos municipales con menos recursos económicos dedicados a inversiones", destaca Negreira, quien contrasta este dato con la subida de la presión fiscal que aprecia en el proyecto presentado por el Ayuntamiento y con el incremento del gasto corriente no productivo.

El jefe de filas de la oposición considera que con el presupuesto anunciado para 2011, Losada "se garantiza su confortabilidad" al mantener las cantidades destinadas a capítulos como el protocolo y las relaciones públicas, mientras que no aplica un plan de austeridad para reducir estos gastos y mantiene "guardadas en el cajón" lo que considera como las "necesidades de los coruñeses". Negreira critica además que el Gobierno local haya negado al PP una copia del presupuesto en soporte informático.