El Ayuntamiento de A Coruña incluirá en los presupuestos de 2011 una partida de 300.000 euros para iniciativas de dinamización del pequeño comercio, que impulsarán conjuntamente los comerciantes y el gobierno local, según ha informado este lunes el concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, tras una reunión con representantes del sector.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y además del concejal del área de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Henrique Tello, y la teniente de alcalde de Hacienda y Planificación, Carmen Marón, han estado presentes el presidente de la Federación de Comercio, Miguel Agromayor; el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Castro-Rial; y el presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla.

El encuentro se celebra días después de que los comerciantes hayan anunciado una protesta para el 25 de noviembre con el objetivo de reivindicar medidas de apoyo al pequeño comercio.

A su término, el concejal de Promoción Económica ha manifestado que la reunión supone una "toma de contacto" para abordar de forma "conjunta" las dificultades que afronta el sector y ha reiterado su disposición a ir "de la mano" con los comerciantes en la búsqueda de soluciones.

INICIATIVAS

Tello ha remarcado también que el Ayuntamiento está dispuesto a "respaldar" a los comerciantes en iniciativas que impulsen sus negocios y ha abogado, para ello, por la aplicación de las nuevas tecnologías y la formación de los emprendedores.

En la reunión, los representantes municipales se comprometieron, además, a incrementar la información y la coordinación con los comerciantes a la hora de acometer obras en la ciudad.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio trasladó su disposición a actuar como interlocutor entre la Administración local y los comerciantes y a poner a su disposición la entidad cameral para impulsar diferentes actividades.