La reunión mantenida por el candidato del BNG a la Alcaldía, con el grupo de barrio de esta formación en Os Castros sirvió para que expusiera su apuesta por la integración "natural y sostenible" del puerto en esa zona de la ciudad, así como por la recuperación "para la ciudadanía" de los terrenos que quedarán liberados con la apertura del puerto exterior.

Entre las propuestas que formularon los militantes nacionalistas del barrio a Carril figura la puesta en marcha de un transporte público municipal sostenible, así como la eliminación de lo que califican como "puntos negros" del tráfico en las glorietas de Os Castros y Casablanca. El candidato a la Alcaldía expuso por su parte su deseo de que se recupere el patrimonio del desaparecido municipio de Oza, que abarcaba este barrio coruñés.

Carril se pronunció a favor de un plan integral de apoyo al pequeño y mediano comercio de Os Castros, así como de recuperar los nombres tradicionales de las calles de la zona y de incluir en el callejero a personas destacadas del barrio. La próxima reunión del candidato con los militantes será en Novo Mesoiro.