Trabajadores del colegio de Educación Especial Santiago Apóstol, acompañados por los del centro Terra de Ferrol, se desplazarán hoy a Santiago para protestar frente a la sede de la Xunta contra la supuesta intención del Gobierno autonómico de privatizar este tipo de centros de enseñanza, algo que, según los trabajadores, provocaría despidos.

"Los comités denuncian que la Xunta despedirá a un importante número de personas en los dos centros, a fin de privatizar los servicios en estos centros paulatinamente", expone el sindicato Comisiones Obreras, que convocó a los trabajadores frente a la sede del Gobierno autonómico.

La portavoz del PSdeG-PSOE y diputada, Mar Barcón, manifestó ayer su apoyo a la movilización de los trabajadores del Santiago Apóstol y explicó que el conflicto en este centro educativo "es una señal de la hoja de ruta que sigue el Gobierno de Feijóo y que tiene como guión el recorte brutal de las políticas sociales en Galicia".

El BNG ha expresado su apoyo a los trabajadores. "No podemos apoyar el desmantelamiento o la privatización de estos centros en nuestra ciudad y áreas circundantes", exponen los nacionalistas, que ayer acusaron al PP de oponerse en el Parlamento a una iniciativa para que garantizar la gestión pública del centro. La CIG también mostró su conformidad con los argumentos de los trabajadores y criticó "la política de privatización de la Xunta".