Es una manera diferente de plasmar la realidad, es como alejarse de ella, pero queriendo estar dentro, dejando que el mundo se superponga y nos inmortalice en un lugar que nunca pisaremos, porque no existe más allá de las creaciones fotográficas de Xulio Correa.

La galería Arte Imagen será el escenario en el que Xulio Correa presentará el próximo sábado dos de sus proyectos, Bosques inventados y Take me a picture (Sácame una foto). En el primer trabajo reúne seis fotografías tomadas en bosques de hayas; un material que complementa otro de sus proyectos anteriores, Percorridos, que inició en los años ochenta y que retoma con esta serie de bosques desconocidos, que Correa no pretende documentar, sino intervenir, trabajar con ellos para darle su toque personal. Según el fotógrafo, no tocó el escenario antes de inmortalizarlo, tampoco después, sino en el momento de fotografiarlo, de verlo a través del objetivo.

Con Take me a picture, Correa intentaba explicar cómo los miles de turistas construían cada día su imagen fotografiándose en los destinos culturales más importantes del mundo, como París o Roma. Casi tres décadas después de haber empezado a retratar a los que se llevan su imagen en forma de recuerdo en una cámara compacta, Correa retoma el proyecto, pero de una manera más libre, jugando con él, mezclando paisajes y turistas para crear un mundo diferente.

La exposición estará abierta en la galería de la calle Ramón y Cajal hasta el 12 de enero y la entrada para visitarla es gratuita.