La recesión económica que vive el país es la causa por la que el Gobierno local se ha visto obligado a posponer el proyecto de la piscina que formaba parte del complejo polideportivo de O Castrillón, según explica el alcalde a vecinos de este barrio que le preguntaron sobre esta cuestión en su blog.

Javier Losada explica que la iniciativa original fue modificada con el fin de que las empresas "participen" en el concurso convocado por el Ayuntamiento para construir y gestionar las instalaciones, que se situarán en uno de los márgenes de la avenida de Casanova de Eirís.

Las dificultades de las compañías interesadas en la explotación del polideportivo para recibir créditos de las entidades financieras fue la razón por la que el Concello declaró desierto el primer concurso que fue convocado. Este traspié motivó que el Ejecutivo municipal optase por modificar el proyecto inicial para reducir su coste, de forma que fuese más asequible para las empresas.

Para conseguir este objetivo, se eliminaron la piscina y el aparcamiento subterráneo incluidos en el primer diseño, con lo que el coste pasó de 10,5 a 3,83 millones de euros. Mediante esta reducción, el Gobierno municipal confía en que habrá empresas interesadas en participar en el nuevo concurso, aunque el polideportivo dejará de contar con uno de sus principales atractivos.

Losada explica no obstante a los vecinos que la instalación dispondrá de dos áreas para pistas de pádel u otras actividades deportivas y que se ofertará un amplio programa de iniciativas de salud y físicas, como las de rehabilitación, preparto y postparto, mantenimiento, aeróbic, step, power training y stretching.

Tras la decisión de posponer la construcción de la piscina, el concejal de Deportes, Xan Martínez Caxigal, argumentó además que existen instalaciones cercanas, como las de Elviña y San Diego, a las que pueden acudir los residentes en la zona.

La modificación del proyecto no satisface a la asociación de vecinos Iar, de O Castrillón, que recoge firmas en la actualidad para solicitar mediante una iniciativa popular en un pleno municipal que los presupuestos de 2011 incluyan una partida para la construcción de la piscina en el complejo polideportivo.