El BNG e Izquierda Unida se han sumado a la Universidad en el rechazo a que una empresa entre en la gestión de la futura residencia universitaria, un paso que consideran una privatización de este servicio, después de que la Xunta manifestara su intención de que una empresa entre en la financiación de las obras del complejo y de su posterior gestión económica.

Los nacionalistas recuerdan que la de A Coruña es la única Universidad de España que no cuenta con plazas de alojamiento para estudiantes de titularidad pública. "Las únicas plazas que la Universidad puede ofertar están lejos de los campus, son de gestión y titularidad privada y sólo abarcan los meses lectivos", explica el BNG para justificar su oposición ante una posible privatización de la residencia de Elviña.

El consello comarcal de Izquierda Unida también ha manifestado su oposición a los planes del Gobierno autonómico, al que, una vez más, acusa de actuar movido por "un afán privatizador" y por "la sumisión ante los poderes económicos". IU ha mostrado su apoyo a la Universidad en sus reivindicaciones sobre la futura residencia.