La sede de UGT en A Coruña, en la calle Fernández-Latorre, ha registrado un ataque con un cóctel molotov, que únicamente ha provocado daños en la puerta principal, según ha confirmado a Europa Press el propio sindicato. Su secretario comarcal, José Carrillo, atribuye los hechos a un "grupillo de delincuentes" tras otros incidentes registrados en los últimos meses y ha anunciado que presentarán una denuncia.

En declaraciones a Europa Press, Carrillo ha explicado que únicamente se vio afectada por el líquido inflamable la puerta de la entrada principal, "que ardió un poco, pero como es de madera maciza aguantó y no hubo más daños, por suerte", ha subrayado.

Carrillo ha precisado que no tienen constancia sobre la hora en la que se pudieron producir los hechos "aunque tuvo que ser a medianoche", ha apuntado, en relación al hecho de que desde una cafetería próxima al lugar y que abre a las 5.00 horas no se percatasen de nada.

Pruebas

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Científica y de los Tedax, que recogieron pruebas del líquido inflamable utilizado, huellas y tomaron también fotografías. Fuentes del caso consultadas por Europa Press han explicado que, en concreto, se localizó un envase "pequeño", similar a una botella de agua, que contenía el liquido inflamable.

Así, han señalado que, teniendo en cuenta el tamaño del envase localizado, "ni siquiera puede considerarse como un cóctel molotov o un artefacto incendiario".

Asimismo, han explicado que, poco antes de las ocho de la mañana, una persona que pasaba por la zona y vio el estado en el que se encontraba la puerta avisó a miembros del sindicato de lo sucedido.

Denuncia

Para el secretario comarcal de UGT en A Coruña, los hechos responden "a un grupillo de delincuentes" y ha anunciado que este jueves presentarán una denuncia.

"Esto no es una simple gamberrada", ha añadido en relación a los ataques que ha sufrido en los últimos meses la sede coruñesa, como pintadas en la entrada de las aulas, destrozos en puertas o enero la aparición de manchas de pintura en la fachada.