Dos trabajadores resultaron ayer heridos tras desplomarse el andamio desde el que trabajaban en las obras del centro comercial Marineda City. Al cierre de esta edición, uno de ellos permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en estado grave debido a los politraumatismos causados por la caída. El otro sufrió heridas leves.

El operario en estado grave, de iniciales J.P.G.B. y nacido en 1972, trabajaba sobre una plataforma elevadora en la colocación de las placas que cubren la fachada del centro comercial en compañía de J.M.R., de 37 años. Alrededor de las cinco y veinte de la tarde, el andamio, por causas que se desconocen, se precipitó sobre el suelo con los dos trabajadores encima.

Ambos cayeron desde una altura aproximada de cinco metros y enseguida fueron auxiliados por el resto de operarios que en aquel momento se encontraban trabajando en la zona. De acuerdo a algunos de los testigos que presenciaron el accidente, una de las víctimas sufrió con mayor gravedad las consecuencias del golpe y tenía heridas visibles en la cabeza debido al impacto con el suelo.

Los compañeros de los dos trabajadores heridos explicaron que ambos trabajaban desde los últimos días en la colocación de las placas que recubren la fachada del edificio. En la sección en la que se encontraban en el momento que se registró el accidente, el trabajo estaba ya prácticamente finalizado. Por este motivo, la caída no fue desde una altura mayor. El procedimiento que se emplea es el de comenzar a colocar las placas en la parte más alta del edificio, de modo que se van retirando los anclajes que sujetan el andamio a la pared a medida que se va descendiendo. La hipótesis que barajan el resto de operarios que ayer trabajaban en las obras de Marineda City es que la base de la plataforma cedió al no encontrarse ya sujeta al edificio. Unidades de la policía científica se hicieron cargo de la investigación de lo sucedido y se aproximaron hasta el polígono de A Grela para determinar las causas reales del accidente en las obras del centro comercial, que se encuentran ya en su última fase.

El polígono de Pocomaco registró por la mañana otro accidente laboral al caerse de un camión de basuras uno de sus operarios.