Cuando en la ciudad la polémica es la falta de aparcamientos, coches es lo que le falta a un estacionamiento público a unos kilómetros del centro de A Coruña. El Ministerio de Fomento reconoce que no sabe todavía qué uso darle. Se trata del parking provisional del aeropuerto de Alvedro, cuya existencia ha dejado de tener sentido una vez que se ha puesto en funcionamiento su nuevo y moderno hermano mayor.

Durante 19 meses dio servicio a los usuarios del aeródromo coruñés. Coches de alquiler, autobuses y particulares ocuparon sus plazas mientras se construía el nuevo aparcamiento. Desde allí salían periódicamente unas lanzaderas para trasladar a los viajeros a la terminal, ubicada a bastante distancia.

Así estuvo más de año y medio, hasta que llegó el ministro de Fomento, José Blanco, para inaugurar las nuevas instalaciones, que comenzaron a funcionar a principios de noviembre del pasado año. El parking provisional quedó entonces sin utilidad conocida y, tres meses después, todavía están sopesando qué función otorgarle.

AENA informa de que está "estudiando en estos momentos distintas posibilidades de uso" del complejo, que funcionó mientras estaban en ejecución las obras. Así lo comenta Fomento en respuesta a una pregunta escrita en el Congreso de la diputada del Partido Popular, Belén do Campo.

El Gobierno central enumera diferentes alternativas que baraja como destino de las instalaciones. Entre ellas, aparcamiento de larga estancia, aparcamiento para vehículos abandonados, como depósito de los vehículos de alquiler sin conductor, para lavado de coches o incluso para depósito de automóviles retirados por la grúa.

En otra pregunta de la misma diputada, Fomento explica que el nuevo estacionamiento funciona las 24 horas del día y sus cajeros automáticos también. Defiende que su seguridad está garantizada por el personal del aeródromo.