La Xunta ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilia Pardo Bazán por un importe de 48.784 euros. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, recordó que la inversión total de la obra superará los 1,7 millones de euros y que está pensada para satisfacer las demandas de la población del barrio de Os Rosales, que desde hace años demandan la construcción de un nuevo centro educativo en la zona.

El conselleiro anunció la adjudicación del proyecto durante una visita efectuada al colegio Sal Lence, donde pudo conocer la nueva aula dedicada a la enseñanza de idiomas en compañía de la jefa territorial de Educación, María Teresa Fernández; el delegado territorial, Diego Calvo; la directora del centro, Julia Castro; y la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera.

La adjudicación de la Xunta es el primer paso para dar respuesta a las reclamaciones de los padres de alumnos del colegio Emilia Pardo Bazán, que desde hace meses han insistido al Gobierno local y al Ayuntamiento para que mejore las instalaciones del centro.