Un hombre de 61 años falleció ayer entre las 09.30 y las 09.45 horas tras quedar atrapado en el montacargas de la obra en la que trabajaba, la construcción de un edificio en la confluencia de la travesía Orillamar con la calle San Ignacio. Según fuentes de la inmobiliaria Gaconsa, que promueve el proyecto, el operario "estaba introduciendo ladrillos en la plataforma" y se cayó del montacargas exterior cuando los transportaba a la entreplanta del inmueble, quedando atrapado entre un hierro y el propio elevador. Aunque en un principio se descarta que el incidente se haya debido a un fallo mecánico, la Policía Judicial se ha hecho cargo del cadáver para investigar lo ocurrido.

"Cumpliría 62 años este mismo mes, ya sólo le faltaban tres para jubilarse", subrayó uno de los miembros de la promotora hora y media después del suceso. "Nadie lo entiende, es una incógnita, el montacargas funciona perfectamente y los trabajadores -de construcciones y contratas Baldayo- reciben muchos cursos de formación para evitar incidentes", explicó visiblemente sorprendido por el "inexplicable" accidente laboral.

El fallecido, procedente de Coristanco, llevaba quince años trabajando para la constructora y cerca de tres en la obra del edificio San Ignacio. Fue un compañero quien avisó a los servicios sanitarios cuando ocurrió el siniestro -"Vio que el montacargas no subía y cuando se asomó para comprobar qué pasaba se encontró con el hombre atrapado", indicaron las mismas fuentes de la inmobiliaria-. Además de una ambulancia medicalizada del 061, que tan solo pudo verificar la muerte del operario, al lugar de los hechos se trasladó el equipo de Bomberos, que tampoco tuvo que excarcelar al fallecido porque "ya lo habían retirado y estaba a un metro del elevador", explicó un miembro del servicio antiincendios.

La Policía Nacional, encargada de acordonar la zona, envió efectivos de la unidad científica que, junto a los técnicos de Inspección de Trabajo, analizaron el montacargas para comprobar su funcionamiento y así investigar, a falta de los resultados de la autopsia, las posibles causas del accidente mortal.