El Partido Popular ha empezado una campaña entre los vecinos para conocer su opinión sobre las últimas obras ejecutadas por el Ayuntamiento y que han provocado críticas desde determinados colectivos sociales. La formación que encabeza Carlos Negreira reparte un cuestionario por los buzones en el que se les pregunta a los residentes por sus principales reivindicaciones.

"La ciudad En-Losada, 8 millones de euros gastados en obras sin contar con los vecinos", se puede leer en el folleto del PP, con el que pretende conocer la opinión de los coruñeses sobre las grandes reformas de espacios públicos proyectadas desde María Pita en la ciudad. En esta encuesta, el Partido Popular solicita al vecino que especifique si reside en la calle Orillamar, General Sanjurjo, Pablo Picasso, plaza de España o en otros puntos de A Coruña.

Aunque el entrevistado puede realizar cualquier tipo de observación en el formulario, el Partido Popular quiere saber si quiere cambiar seis cuestiones concretas en sus calles: recuperar plazas de aparcamiento; eliminar las medianeras; no estrechar los carriles de circulación; ampliar las zonas de carga y descarga; recuperar las paradas del bus urbano; y garantizar el paso de los vehículos de emergencia por la zona.