El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha presentado este martes la nueva red de conexiones que se recogen en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y que conformarán, en torno a las Jubias, la nueva avenida de La Salud con la que, según ha indicado, se pretende "blindar" el sistema sanitario de la ciudad.

En rueda de prensa, Losada ha insistido en que el nuevo proyecto permitirá conectar los centros públicos sanitarios del Complexo Universitario A Coruña (Chuac), el hospital Oncológico, el Materno Infantil y los privados del Modelo, San Rafael o Santa Teresa.

Para ello, el PGOM establece la creación de un sistema de mallas que dotarán a la entrada de las Jubias de una "conectividad" que, según Losada, permitirán a la ciudad de A Coruña ser un "referente" a nivel sanitario en toda España.

"Será el nuevo germen de la ciudad de la salud", ha comentado Losada, quien ha asegurado que la avenida de la Salud permitirá "garantizar" el empleo en un sector como el sanitario que ha calificado de "fundamental" para toda la ciudad.

MEJORAR LA MOVILIDAD

Además, el alcalde de A Coruña se ha mostrado "convencido" de que las nuevas infraestructuras permitirán "mejorar" la movilidad en la ciudad y, en su opinión, terminar en un futuro con "los atascos que ahora se producen".

Preguntado sobre el tiempo que llevará ejecutar el nuevo proyecto, Losada se ha limitado a explicar que es algo que "ya está planificado", pero no ha concretado los plazos para su ejecución.