Un coruñés de 49 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes tras ser sorprendido con 13 kilos de hachís.

La investigación llevada a cabo por los agentes concluyó que en la zona de Monelos-Eirís se podía estar llevando a cabo venta de sustancias estupefacientes al por menor. "Se diseñó un dispositivo específico de vigilancia con funcionarios de paisano en vehículos sin distintivos policiales, tendente a comprobar la veracidad de las sospechas y detener a los posibles implicados", explica la policía en un comunicado.

Tras días de investigación, el ahora detenido fue interceptado por funcionarios de la Policía Nacional cuando se disponía a salir en un vehículo alquilado, estacionado en un aparcamiento del barrio de Monelos. "En el momento de dar el alto se identifica tanto el vehículo como al conductor. El vehículo es de alquiler, el conductor tiene varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, por lo que hace una inspección más intensa tanto al ocupante como al vehículo", detalla la policía.

Los agentes hallaron entre la parte baja del chasis y el parachoques trasero, por la zona del tubo de escape, unos cartones y una bolsa y también varias botellas de plástico. "Al extraer una de ellas se evidencia que está llena de bellotas de hachís", añade el comunicado.

La policía decidió trasladar el vehículo a las dependencias policiales para revisarlo con más detenimiento, lo que permitió que posteriormente se localizaran otras nueve botellas más, que contenían unas cien bellotas cada una, en total alrededor de 1.000 bellotas de hachís.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4, de A Coruña.