Un grupo de turistas coruñeses de viaje en Turquía sufrió un accidente en la madrugada de ayer cuando sobrevolaban la región de Capadocia a bordo de un globo aerostático. Entre los ocupantes, que sufrieron múltiples heridas de carácter leve, la "peor parada", según informó a este medio Roberto Luis Moskowich-Spiegel, uno de los turistas accidentados, fue Isabel Salgado, que sufre daños en el menisco de la rodilla derecha y necesita utilizar una silla de ruedas para desplazarse "por momentos".

"Llevábamos más de una hora volando y, cuando nos aproximábamos a tierra, el globo comenzó a perder altura muy rápidamente y el piloto, un hombre inglés, intentó elevarlo, pero no lo logró lo suficiente y chocamos contra un árbol", relata Moskowich-Spiegel. "Entonces, el aerostato se quedó ladeado y golpeó tres veces contra el suelo hasta que nos caímos y sufrimos un impacto tremendo", recuerda el turista coruñés, que poco después del siniestro telefoneó a compañeros en A Coruña, para contarles lo sucedido y comunicarles que se encontraba bien, aunque con "magulladuras" tras el golpe.

Una vez en tierra, entre las cuatro y las cinco de la mañana, fue el propio piloto quien se encargó de avisar por radio al servicio de asistencia de la empresa con la que los turistas contrataron el vuelo, la cual tenía en ese momento a más de cincuenta globos realizando la misma ruta turística sobre la región turca.

Además de Isabel Salgado y de Roberto Luis Moskowich-Spiegel, los coruñeses que sufrieron el accidente fueron María del Carmen Cancio, Rosa Montero, Carmen Felpeto y María del Carmen Pérez. Todos ellos, con "múltiples heridas, pero leves" -puntualiza el único varón coruñés que iba en el aerostato- fueron atendidos por un equipo sanitario que les indicó que "solo" sufrían contusiones y arañazos consecuencia de la caída.

Una vez comprobaron que no sufrían heridas de gravedad, a excepción de Salgado en la rodilla, los seis turistas retomaron su viaje hacia la capital de Turquía, Ankara, y la ciudad de Estambul, donde ahora se encuentran recuperándose del accidente.

El vuelo que realizaban los viajeros coruñeses es típico en la turística región de Capadocia, donde muchos visitantes contratan paseos en globo para contemplar el amanecer sobrevolando los restos de las erupciones volcánicas que, con la acción del viento, las lluvias y las diferencias de temperatura, han sido esculpidos con diferentes formas que atraen a los turistas.