La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha convocado para este sábado, día 6, en la plaza de María Pita de A Coruña, a partir de las 19.00 horas, una concentración contra la financiación pública de la feria taurina de A Coruña, según informa en un comunicado.

Al acto, está prevista la asistencia de los concejales del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, así como del portavoz municipal de la coalición Esquerda Unida-Os Verdes (EU-V), César Santiso. Durante el acto la actriz Lucía Regueiro leerá un manifiesto, y se desplegará una pancarta con el lema 'Abolición'.

En un comunicado, el Grupo Municipal del BNG ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadana en este protesta, al tiempo que replica al regidor coruñés, Carlos Negreira -en respuesta a sus declaraciones sobre la devolución de las invitaciones a la feria taurina por parte de los ediles nacionalistas-, que "esperpéntico es que no se pronuncie sobre si está o no a favor de las corridas".

También denuncia que "la ciudadanía no sepa si el nuevo gobierno municipal va a seguir o no financiando esta tortura en el presupuesto municipal del próximo año" concluye.