La red de escuelas infantiles Galiña Azul, dependiente de la Xunta, impartió ayer cinco cursos de formación de los trabajadores en centros de A Coruña, Ortigueira, Chantada, Mos y Santiago. A las clases, que se enmarcan dentro del plan de formación continua de los empleados de las guarderías de la Consellería de Traballo e Benestar, asistieron 150 profesionales.

Los cursos tienen una duración de 25 horas y se imparten en dos fines de semana. La escuela infantil de Eirís acogió ayer el taller titulado Deseño e construcción de ambientes na escola infantil 0-3, en el que se abordó la organización de los espacios relativos a los distintos tipos de juegos.

La red Galiña Azul, según informa la Consellería de Traballo e Benestar, tiene como objetivo abordar "los diferentes ámbitos implicados en el desarrollo de la labor profesional de los centros de 0 a 3 años", teniendo en cuenta "tanto la diversidad de los protagonistas implicados en la vida de los centros como las diversas áreas curriculares y los aspectos transversales que impregnan el quehacer diario en las escuelas", indica el Gobierno gallego en un escrito enviado a los medios de comunicación. Las clases impartidas ayer en Galicia, además de la organización, trataron el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en las escuelas.