Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prisión por haber acosado a su expareja con mensajes de telefonía móvil en los que la amenazaba con hablar mal de ella a aquellos que la conocían si ésta rechazaba volver con él. El juez explica en el relato de hechos probados de la sentencia que el único objetivo del condenado era el de inquietar a la víctima y de perturbar su tranquilidad.

El condenado exigía a la mujer que hablara con él y le aseguraba que, de no hacerlo, tendría problemas. "Habla conmigo, es por tu bien. Si no hablamos lo vas a pasar muy mal. Es la última vez que te aviso", dijo el procesado a su ex pareja en uno de los primeros mensajes que le envió desde su teléfono móvil.

Al comprobar que la víctima seguía sin acceder a sus peticiones, el condenado pasó a amenazar a la mujer con acudir a su puesto de trabajo y dañar su imagen ante sus compañeros, algo que hizo en mensajes con textos que contenían insultos y palabras malsonantes. "No sabes la que te tienen preparada", llegó a decirle el condenado a la mujer.

La pena de ocho años de prisión no es la única a la que ha sido condenado el procesado por un delito de amenazas de género. El juez ha impuesto al condenado la prohibición de acercarse e menos de 500 metros de su víctima y de ponerse en contacto con ella mediante cualquier medio durante un período de dos años.