La biblioteca provincial ha organizado para el próximo lunes 24, Día de la Biblioteca, una serie de actividades abiertas al público que incluyen la creación de un cuento colectivo. Los responsables del servicio instalarán en la sección de Información y Préstamo un atril donde los usuarios podrán participar en la redacción del relato.

El inicio ya está ideado: "Me detuve, no sabía qué hacer, cuando de repente vi..." A partir de ahí, cada participante añadirá una frase hasta crear una historia completa. Todos los que se sumen a esta iniciativa recibirán un regalo de la biblioteca de la Diputación.

La actividad se desarrollará durante toda la jornada del lunes 24 de octubre, que será día de puertas abiertas en las instalaciones de la biblioteca provincial. Ese día también está prevista una visita guiada por las instalaciones para que todos los usuarios puedan conocer una pequeña muestra de libros raros y valiosos. Será de 19 a 19.30 horas en el Servicio de Información, en donde habrá que anotarse previamente.

La celebración del Día de la Biblioteca también incluirá un taller de estampaciones sobre papel que se impartirá entre las seis y las ocho de la tarde, abierto a participantes de todas las edades.