Los concejales del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña han tildado de "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta de Galicia para A Coruña y han acusado a la Administración autonómica de hacer "desaparecer infraestructuras proyectadas".

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, y la concejala Ermitas Valencia han manifestado que los presupuestos "ratifican" que las promesas del PP en campaña "no se van a cumplir".

Como ejemplo, Ermitas Valencia puso, entre otros, las escuelas infantiles. Así, ha señalado que la Xunta destina "cero euros para escuelas que Negreira prometió en el polígono de A Grela y de Pocomaco", ha apostillado.

Metro ligero

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha señalado que en materia de infraestructuras, hay "sólo mentiras y más mentiras, estudios y más estudios". Al respecto, ha denunciado que el PP ha gastado "más de un millón de euros para estudios" en el metro ligero.

Además, ha apostillado, que en 2012 "lejos de los tres millones que tenía previsto", ha indicado en referencia a su implantación, el PP "presupuesta un estudio valorado en 324.246 euros".

"Y no sólo eso, se evidencia que la previsión de inversión para 2013 es de 43.000 euros para seguir estudiando lo estudiado", ha recalcado Carril, quien ha ironizado asegurando que "A Coruña va a ser la ciudad más estudiada en metro ligero".

Carril ha criticado también la inversión prevista para la conexión del Aeropuerto de Alvedro con la AP-9, por considerarla "raquítica", mientras que ha defendido un sistema aeroportuario gallego "en clave" de colaboración y complementariedad de los tres aeropuertos, "sin competencia".