El grupo municipal del PSOE acusa al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, de haber propiciado la pérdida de vuelos del aeropuerto de Alvedro al practicar una política de "echar balones fuera", es decir, la de afirmar que la desaparición de vuelos como el de Ámsterdam, el de Sevilla o el de Bilbao es algo que el Gobierno local no puede evitar.

"Negreira no solo no ha tomado decisiones ni medidas, sino que tampoco ha sido capaz de asumir la responsabilidad como alcalde y ha preferido culpar a los demás y renunciar, por primera vez en la historia, a cualquier responsabilidad sobre el presente y el futuro de Alvedro", exponen los socialistas en un comunicado.

Los socialistas comparan lo que consideran como una política de dejadez del alcalde con lo que, a su juicio, es un firme compromiso del Gobierno estatal con la ciudad. "Alvedro pierde vuelos al mismo ritmo que recibe inversiones de Fomento y se desangra al mismo ritmo que el Gobierno de España lo dota de nuevas y mejores infraestructuras", manifiesta el grupo municipal del PSOE sobre la situación del aeropuerto.

Tras las políticas de Negreira con respecto a Alvedro se esconde, según los socialistas, el servilismo del alcalde hacia la Xunta. "Sigue buscando excusas y culpables sin pararse a pensar que su silencio cómplice con la Xunta está permitiendo que Alvedro pierda fuerza y deje de ser generador de riqueza", declara el PSOE.

Los socialistas no solo critican al Gobierno local, sino también al autonómico, al que acusan de haber reservado una partida "insignificante" para el aeropuerto de Alvedro si se compara con la cantidad que tiene previsto destinar al de Santiago.