"El alcalde dice que el anterior Gobierno local no tenía estrategia, pero el aeropuerto ganaba en inversiones, enlaces y viajeros; ahora, con la estrategia de Negreira, pierde vuelos y pasajeros, y lo que nos ofrece como triunfo es recuperar lo que ya teníamos". Así denunció ayer la portavoz del grupo municipal socialista "la permanente contradicción del alcalde", al que reprocha no tener "ni proyecto de ciudad ni para el aeropuerto".

Barcón criticó "la incoherencia y continuas contradicciones" del regidor coruñés, Carlos Negreira, en lo que a la situación, y perspectiva de futuro, del aeropuerto de Alvedro se refiere. Según la socialista, el Ayuntamiento "no tiene proyecto de ciudad ni una idea de lo que quiere y debe hacer con Alvedro, que es uno de los motores económicos y sociales de la ciudad y su área metropolitana".

La portavoz del PSOE en el Palacio Municipal de María Pita acusó también al alcalde de "renunciar a defender Alvedro" porque, recordó, "se ha declarado incompetente en el aeropuerto". "Dice que el comité de rutas no vale, pero luego crea uno al uso y luego le echa la culpa a Fomento, que invierte más de 260 millones de euros en Alvedro, y calla ante el ninguneo de la Xunta", apostilló Barcón.

Entre los reproches de los socialistas están también las críticas a la partida económica que el Gobierno gallego ha reservado en sus presupuestos del próximo año para el aeródromo coruñés. "Dice (el alcalde) que la Xunta podrá lo mismo en A Coruña que en Santiago, pero en los presupuestos falta un cero porque en Alvedro pone 150.000 y en Lavacolla, 1,5 millones de euros", sentenció.

Las antiguas afirmaciones de Negreira al calificar a las compañías de bajo coste de "caníbales" también le han salido caras en el listado de "incoherencias" remitido por el PSOE, que le reprocha que "ahora habla de la posibilidad de contar con una compañía de bajo coste para algunos vuelos".

"Ha dejado que Alvedro se desangre y lo que nos ofrece como un triunfo de su gestión es volver a donde estábamos antes de la sangría de Alvedro, y nos lo ofrece para marzo. Es decir, seis meses perdiendo vuelos y pasajeros para que después tengamos que hacerle la ola por recuperar lo que teníamos", subrayó la portavoz del grupo municipal socialista.