El grupo municipal socialista acusó ayer al alcalde, Carlos Negreira, de no cumplir "ningún plazo" en lo que al metro ligero se refiere "desde que lo prometió hace cinco años". "Es más, prometió el metro ligero en las elecciones autonómicas de 2005, en las municipales de 2007, en las autonómicas de 2009 y en las municipales de este año", recordó la concejal del PSOE Yoya Neira, que criticó además que la Xunta "deje al metro ligero en el olvido" en los presupuestos autonómicos de 2012.

"Está bien que estudien, pero también hay que trabajar", apuntó la edil, que instó a Ejecutivo gallego y Ayuntamiento a "fijar plazos". "Ya es hora de aportar soluciones para mejorar la movilidad y de fijar plazos para cumplirlos", apostilló Neira.

Además de las infraestructuras, la movilidad es, en palabras de la edil socialista, la materia pendiente del nuevo Gobierno local. "Después de seis meses de gobierno no hay nada nuevo, ni soluciones, ni medidas, ni respuestas para movilidad", señaló.

La concejal del grupo municipal socialista mostró, por otra parte, su rechazo a la posibilidad de que, tal y como ha planteado el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, los buses de las líneas comarcales accedan al centro de A Coruña. "Tal y como está planteado el tráfico en la ciudad, traería más problemas que beneficios, pues supondría un grave perjuicio para la circulación", advirtió la exresponsable del área municipal de Movilidad. "Sobre todo si se elimina el carril bus", añadió. Neira recordó además que "los buses del área metropolitana ya entran a la estación de autobuses" y consideró, por tanto, que "lo mejor sería ajustar horarios para los enlaces".