Los mariscadores de la Ría de O Burgo, en A Coruña, mantendrán su calendario de protestas hasta que la Xunta dé una "salida" al sector, según ha manifestado a Europa Press el presidente de la Agrupación de Mariscadores de A Pie, Manuel Baldomir, coincidiendo con la concentración celebrada este viernes ante la sede de la Delegación de la Consellería do Mar.

Los mariscadores, que en el caso del colectivo a pie integra a unas 80 personas, exigen medidas contra el furtivismo y un plan de regeneración de la ría que complemente sus ingresos por las capturas, ya que afirman que el actual plan de explotación es insuficiente debido, entre otras cuestiones, a la reducción de los días de captura.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Baldomir ha indicado que las movilizaciones continuarán el día 17, con una protesta ante el Ayuntamiento de A Coruña de 11.00 a 12.00 horas, y el día 24, a la misma hora, ante la Delegación de la Consellería do Mar.

"Seguiremos con las reivindicaciones hasta conseguir que la consellería nos escuche", ha afirmado Baldomir, quien ha reclamado al Ejecutivo gallego una "salida" al sector ante los problemas que presenta la ría.