El aeropuerto de A Coruña se convertirá en base aérea de Vueling, que incrementará también sus rutas desde el aeródromo coruñés, según ha informado el regidor coruñés, Carlos Negreira, acompañado por la concejala de Turismo, Luisa Cid.

En rueda de prensa, Negreira ha señalado que Alvedro se convertirá en la primera base aérea de Vueling en el noroeste español y en la séptima nacional.

Además, la aerolínea incrementará sus rutas, duplicando las frecuencias con Barcelona. También recuperará de forma permanente Sevilla, con una conexión al día y consolidará el vuelo a Londres (Heathrow). Durante los meses de verano, Vueling ofertará el vuelo a Amsterdam (Holanda).

Negreira ha calificado el acuerdo alcanzado con Vueling de "importante no solo por su contenido actual, sino también por la potencialidad que tiene para el futuro de Alvedro", ha indicado.

Además, el regidor ha subrayado el hecho de que el acuerdo se produzca "en momentos de especiales dificultades y de crisis generalizada, donde hay aeropuertos que cierran y que pierden conexiones".

AVION CON MAS CAPACIDAD

Como aeropuerto base, todas las noches se quedará en la terminal un Airbus 320, un avión de mayores dimensiones y con capacidad para 180 pasajeros. El regidor también ha destacado que esta "buena noticia" significa incrementar los vuelos.

Mientras, partir de finales de marzo, Alvedro se convertirá en la primera base aérea de la compañía en el noroeste de España y la séptima a nivel nacional, después de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Bilbao.