El grupo municipal del PSOE ha criticado hoy que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, considere un acuerdo "positivo" que la Xunta presidida por Alberto Núñez Feijóo subvencione doce destinos nacionales e internacionales desde Lavacolla "y cero enlaces desde Alvedro". Para los socialistas no hay explicación ni excusa que justifique "una discriminación tan manifiesta y patente a la hora de apoyar el desarrollo de Alvedro". El grupo liderado por Mar Barcón considera "ridículo" que la contrapartida sean posibles campañas de patrocinio en los destinos "menos de los que había el año pasado, y en ciudades como Madrid y Barcelona", ya que el PSOE considera que se trata de enlaces para viajes eminentemente de negocios.

"Una vez más la docilidad de Negreira se hace patente: unas veces calla y otras otorga, intentando justificar las discriminaciones injustificables. Una vez más queda de manifiesto la incoherencia del alcalde, que por activa y por pasiva ha justificado la pérdida de destinos en los últimos meses apuntando que su principal interés son los vuelos de negocios y ahora acepta una supuesta financiación para campañas de promoción turística en las ciudades de destino", denuncia el PSOE en un comunicado.

Los socialistas denuncian que la "discriminación de la Xunta al aeropuerto coruñés" se ha "consumado con el permiso de Negreira" a quien acusan de ejercer "más como alcalde de la Xunta que como alcalde de los coruñeses".

También denuncian que "mientras Alvedro se quedará sin vuelos financiados por la Xunta, Lavacolla contará con la ayuda del gobierno de Feijóo, lo que permitirá volar a destinos como: Milán, Londres, Fráncfort, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca, Málaga, Madrid, Canarias, Tenerife y Lanzarote".

El grupo socialista denuncia además que Negreira "aseguró por activa y por pasiva que Alvedro tendría la misma financiación económica que Lavacolla, a pesar de que los presupuestos de la Xunta recogían una partida de apenas 150.000 euros para A Coruña y de 1,5 millones de euros para Santiago". Los socialistas acusan al alcalde de mentir a los coruñeses. "Incumplió su compromiso primero al anunciar una reunión que nunca llegó; después al garantizar que en esa reunión, antes de final de 2011, se acordaría una financiación igualitaria, y ahora al permitir que la discriminación entre aeropuertos se haga patente", censura el PSOE en el comunicado en el que tachan de "nefasto" el resultado de la gestión del PP para los intereses coruñeses: "Dejan Alvedro sin financiación de la Xunta para nuevos vuelos, peor incluso que en años anteriores, es resultado de la docilidad de Negreira con el gobierno de Feijóo y su chapucera gestión en el aeropuerto".