La idea de peatonalizar varios días a la semana después de haber retirado el carril bus por los problemas que originaba a los comerciantes para aparcar y para la carga y descarga, cortar la calle durante el Carnaval o eliminar plazas de estacionamiento después de habilitarlas son algunas de las actuaciones del Gobierno local que hacen que el grupo municipal socialista acuse al alcalde de haber improvisado con el futuro de la calle San Andrés y de haber iniciado unas obras que descontentan a los vecinos.

"Se ha generado desconcierto entre vecinos y comerciantes. Solo la falta de planificación puede motivar que se haya suprimido el carril bus de esta calle y se hayan habilitado plazas de aparcamiento durante unas semanas para después eliminarlas con motivo de unas obras que durarán meses", explica la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón.

Los socialistas, además de criticar las actuaciones en San Andrés, denuncian la ausencia de obras de mantenimiento y mejora en los barrios. "Ya no se realizan obras de mantenimiento, la limpieza es deficiente y ni siquiera se recogen los contenedores de basura todos los días, en lo que es otra muestra de la incapacidad de Negreira para la gestión del día a día en la ciudad", expone Barcón.

'Botellón'

Mar Barcón también manifestó su preocupación por el problema del botellón y recordó que el propio alcalde Carlos Negreira había manifestado en verano su compromiso de reunir a todos los grupos municipales para abordarlo.

La portavoz de los socialistas reiteró además el malestar de su grupo por el hecho de que todavía no haya un jefe de la Policía Local. "De poco vale la junta de seguridad cuando no hay jefe de la Policía Local y ni siquiera se lleva a esa reunión a quien es el jefe en funciones. Todo ello son nuevas demostraciones de la chapucera gestión de Negreira", critica Barcón.

La última de las críticas que los socialistas dedican al Gobierno local en su último comunicado hace referencia a la Torre de Hércules y, en concreto, al cierre del monumento y al despido de los trabajadores. El PSOE exige al alcalde que convoque cuanto antes los concursos necesarios para que el faro recupere la normalidad.