El espacio de intervención cultural de la Universidade da Coruña, Normal, inaugurará el lunes la instalación de arte sonora Nósomosòn, en la que diferentes artistas de vanguardia reivindicarán el sonido como elemento artístico válido. La entrada al montaje, que se podrá visitar hasta el 24 de abril, es libre y gratuita.

Uno de los mayores atractivos con los que contará la exposición será una intervención en la que un colectivo de artistas grabará sonidos de la ciudad con un micrófono hinchable, considerado el mayor del mundo, para captar su ambiente y lo que escuchan a diario los coruñeses.

Berio Molina, uno de los creadores más destacados que mostrarán su trabajo en Normal, define Nósomosòn como un intento de crear un hábitat sonoro: "Pretendemos poner en valor las experiencias acústicas y luchar contra la hegemonía de lo visual".

"El oído funciona como un filtro cultural -prosiguió el artista-, y lo que haremos sacando nuestro micrófono a la calle es captar todo, porque este aparato no tiene cultura. Vamos a convertir este espacio en un espacio público sensorial que la gente irá activando con su movimiento y su presencia".