La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la firma multiservicios Eulen, una sociedad madrileña de carácter técnico y una promotora y productora canaria será la encargada de gestionar el teatro Colón. La mesa de contratación formada por el Gobierno de la Diputación ha decidido llevar a pleno, el próximo día 27, esta propuesta después de que la UTE obtuviese mayor puntuación global que la otra candidata, Cávea Producciones, de la Corporación Novacaixagalicia. El ente provincial espera que el auditorio de La Marina pueda abrir de nuevo sus puertas y retomar la programación antes de que empiece el verano.

Abiertas las plicas, Cávea Producciones había presentado la mejor oferta económica pero ha sido la oferta técnica la que ha inclinado la balanza del otro lado. A falta de que lo ratifique el pleno provincial en la sesión del 27 de abril, las empresas que se han impuesto en el concurso fueron Eulen, Gestión de Espacios Culturales y de Ocio y Una Hora Menos Producciones.

La firma madrileña Gestión de Espacios Culturales y de Ocio está especializada en soluciones de ingeniería, fabricación e instalación de equipamiento escénico y audiovisual. Han acondicionado salas en toda España, incluidos espacios en el Liceu de Barcelona y el Kursaal de San Sebastián. En Galicia, se ocuparon del equipamiento de los teatros de Narón y Ourense.

Una Hora Menos Producciones es una empresa con sede en Las Palmas de Gran Canaria promotora y productora de espectáculos de diversas artes escénicas. La mayor parte de su actividad se desarrolla en las islas, donde organiza varios festivales y gestiona la programación del teatro municipal de Teror. Eulen, por su parte, es una firma española multiservicios que abarca campos diversos como seguridad, limpieza, telemarketing, logística, mantenimiento, deportes o servicios sociosanitarios, entre otros.

El pliego de condiciones del concurso estipula que la Diputación coruñesa aportará, como máximo, 300.000 euros a la futura concesionaria, quien debe ofrecer 80 días de programación y reservar 15 días para actos de la entidad provincial de forma gratuita. Si los beneficios sobrepasan el 6%, la Diputación gozará de una parte de ellos. Si así lo ratifica el pleno el próximo día 27, la UTE encabezada por Eulen será adjudicataria los próximos cinco años, prorrogables de lustro en lustro hasta cumplirse los 25.