Un hombre será juzgado por agredir a una pareja cuando caminaba por la avenida de La Marina el 16 de junio de 2007 sobre las 05.20 horas. La defensa de las víctimas, ejercida por el abogado Pablo Freire, sostiene que la mujer le recriminaba a su novio haber hablado con unas chicas en un local de copas.

En ese instante, pasó el procesado, que insultó al compañero sentimental de la denunciante y, tras intercambiar expresiones, le propinó puñetazos que provocaron que se cayese al suelo y perdiese un diente. Acto seguido, golpeó a la mujer, que también cayó al suelo.

El imputado, según la acusación particular, se dirigió a su coche, hasta donde fue perseguido por el afectado, que golpeó la ventanilla para impedir que se marchase. El sospechoso, sin embargo, arrancó el turismo y lo atropelló a propósito.

Freire solicita al juez que lo condene a cuatro años de prisión y a indemnizar a las víctimas con 32.552 euros por las lesiones, días de incapacidad y secuelas que les causó. El Juzgado de Violencia sobre la mujer investigó la discusión entre la pareja y en marzo de 2011 decretó el sobreseimiento del caso.