El grupo socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido hoy al alcalde de le ciudad, Carlos Negreira, un "compromiso firme" en la defensa del aeropuerto de Alvedro ante lo que califica de "ninguneo de Fomento y discriminación de la Xunta".

"Negreira calla mientras AENA estudia recortar horarios y plantilla del aeropuerto coruñés por la caída de pasajeros", ha advertido el PSdeG por medio de un comunicado.

Además, los socialistas acusan al alcalde de "permitir que la Xunta ni financie vuelos ni financie campañas de promoción, pues reconoce que carece de fondos para llevarlas a cabo".

Los socialistas recuerdan que a las negativas noticias del último año, en el que Alvedro ha perdido un 30 por ciento de vuelos y un 45 por ciento de destinos, se suma "el maltrato de las administraciones del Partido Popular y el silencio y docilidad del actual alcalde".

Por ello, el PSdeG exige a Negreira que al menos reclame a Fomento y Xunta "el compromiso necesario para garantizar el futuro de Alvedro, así como que el gobierno municipal asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias para impedir que el aeropuerto coruñés se convierta en una terminal secundaria"