-¿Por qué decidió presentarse para dirigir la nueva directiva?

-Me lo propusieron y dije que sí para ver qué cosas podíamos sacar adelante para el barrio. No era socio aunque colaboraba de forma puntual con algunas actividades, así que me lo tomé como un reto en el que espero contar con la ayuda del vecindario.

-¿Qué actividades tienen programadas para este año?

-Aunque la mayoría de nuestros socios son mujeres mayores de 50 años tenemos actividades para todas las edades, desde clases de Pilates y taichi hasta rutas de senderismo o el concurso de música infantil Operación Os Mallos.

-¿Cuáles son sus demandas al Gobierno local?

-El proyecto que tenemos todos en mente y está parado es la intermodal porque sería un revulsivo para el barrio generando empleo y dinamizando el comercio. Hay que hacer un esfuerzo para retomar este tema.

-¿Cómo es la relación con el Ayuntamiento?

-Mantenemos una relación muy fluida con el departamento de Servicios Sociales. Nuestra tarea es tender puentes con las instituciones para dar salida a los problemas de los ciudadanos y, si no nos oyen, seremos los primeros en alzar la voz.

-¿De qué forma afronta su gestión en el actual contexto de crisis económica?

-El futuro hay que afrontarlo con realismo de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Me he propuesto que ninguna necesidad quede en saco roto e intentaremos llegar hasta donde nos sea posible. Las aportaciones de nuestros socios llegan para autofinanciarnos con la ayuda de pequeñas ayudas públicas. Solicitaremos pocas, pero bien estructuradas.